miércoles, 22 de junio de 2011

timer.

Un temporizador es un tipo especial de reloj . Un contador de tiempo se puede utilizar para controlar la secuencia de un evento o proceso. Mientras que un cronómetro cuenta arriba de cero para medir el tiempo transcurrido, un temporizador de cuenta atrás de un intervalo de tiempo especificado, como un reloj de arena . Los temporizadores pueden ser mecánicos , electromecánicos , electrónicos (cuarzo), o incluso el software como todas las modernas computadoras incluyen temporizadores digital de un tipo u otro. Cuando expire el plazo establecido algunos temporizadores se limitan a indicar que (por ejemplo, mediante una señal acústica), mientras que otros funcionan los interruptores eléctricos, tales como un interruptor de tiempo , que los cortes de energía eléctrica.

martes, 21 de junio de 2011

resistencias electricas.

La resistencia eléctrica de un objeto es una medida de su oposición al paso de corriente.
Descubierta por Georg Ohm en 1827, la resistencia eléctrica tiene un parecido conceptual a la fricción en la física mecánica. La unidad de la resistencia en el Sistema Internacional de Unidades es el ohmio (Ω). Para su medición en la práctica existen diversos métodos, entre los que se encuentra el uso de un ohmímetro. Además, su cantidad recíproca es la conductancia, medida en Siemens.
Para una gran cantidad de materiales y condiciones, la resistencia eléctrica depende de la corriente eléctrica que pasa a través de un objeto y de la tensión en los terminales de este. Esto significa que, dada una temperatura y un material, la resistencia es un valor que se mantendrá constante. Además, de acuerdo con la ley de Ohm la resistencia de un material puede definirse como la razón de la tensión y la corriente, así :[1]

cilindros.





  • la primera imagen se refiere a un cilindro para refrigerante 134a, R22, R407 y R404 es para llenado medio y puede reutilizarse Puede ser reutilizado espesor de la pared del cilindro de refrigerante.
  • la segunda es un cilindro de acero reforzado Estándar: GB5100

soldadura autogena portatil.

  • Soplete con botellas Oxígeno y Acetileno:
El quemador expulsa la mezcla de oxígeno y de gas, es la parte más importante de un equipo de soldadura autógeno. El gas mezclado con oxígeno es el acetileno, un gas hidrocarburo no saturado. Cuidado, no es fácil notar su escape.
  • Mezcla gaseosa :
Se efectúa con la boquilla del soplete. Se pone en contacto el oxígeno a gran velocidad y el acetileno a baja presión. En la abertura de la boquilla una depresión que provoca la aspiración de acetileno y permite la mezcla.
  • Manómetros:
Permiten reducir la presión alta dentro de las botellas hasta un valor que permite la producción de una llama utilizable: 1 bar para el oxígeno, 0,4 bar para el acetileno.

Procedimiento

Por ejemplo, para unir dos chapas metálicas, se coloca una junto a la otra en la posición en que serán soldadas; se calienta la unión rápidamente hasta el punto de fusión y por la fusión de ambos materiales se produce una costura o cordón de soldadura.
Para conseguir una fusión rápida e impedir que el calor se propague, se usa el soplete, que combina oxígeno (como comburente) y acetileno (como combustible). La mezcla se produce con un pico con un agujero por donde sale el acetileno, rodeado de cuatro o más agujeros por donde sale oxígeno . Ambos gases se combinan antes de salir por el pico y entonces se produce una llama delgada característica de color celeste. (tener precaución en la manipulación ya que a veces la llama se torna invisible sin que merme su calor).
El efecto del calor funde los extremos que se unen al enfriarse y solidificarse logrando un enlace homogéneo.
Pueden soldarse distintos materiales: acero, cobre, latónaluminio, magnesio, fundiciones y sus respectivas aleaciones.
Este tipo de soldadura se usa para soldar tuberías y tubos, como también para trabajo de reparación, por lo cual sigue usándose en talleres mecánicos e instalaciones domésticas.
No conviene su uso para uniones sometidas a esfuerzos, pues, por efecto de la temperatura, provoca tensiones residuales muy altas, y resulta además más cara que lasoldadura por arco.

codigo de colores para resistencias.

Los resistores son fabricados en una gran variedad  de formas y tamaños.
En las más grandes, el valor delresistor se imprime directamente en el cuerpo del mismo, pero en los más pequeños no es posible. Para poder obtener con facilidad el valor de la resistencia / resistor se utiliza el código de colores
Sobre estos resistores se pintan unas bandas de colores. Cada color representa un número que se utiliza para obtener el valor final del resistor.
Las dos primeras bandas indican las dos primeras cifras del valor del resistor, la tercerabanda indica cuantos ceros hay que aumentarle al valor anterior para obtener el valor final de la resistor

lunes, 20 de junio de 2011

siclo de refrigeracion por absorcion.

El sistema de refrigeración por absorción es un medio de producir frío que, al igual que en el sistema de refrigeración por compresión, aprovecha que ciertas sustancias absorben calor al cambiar de estado líquido a gaseoso. Así como en el sistema de compresión el ciclo se hace mediante un compresor, en el caso de la absorción, el ciclo se basa físicamente en la capacidad que tienen algunas sustancias, como el bromuro de litio, de absorber otra sustancia, tal como el agua, en fase de vapor. Otra posibilidad es emplear el agua como sustancia absorbente (disolvente) y como absorbida (soluto) amoníaco.
Más en detalle, en el ciclo agua-bromuro de litio, el agua (refrigerante), en un circuito a baja presión, se evapora en un intercambiador de calor, llamado evaporador, el cual enfría un fluido secundario, que refrigerará ambientes o cámaras. Acto seguido el vapor es absorbido por el bromuro de litio (absorbente) en el absorbedor, produciendo una solución concentrada. Esta solución pasa al calentador, donde se separandisolvente y soluto por medio de calor procedente de una fuente externa; el agua vuelve al evaporador, y el bromuro al absorbedor para reiniciar el ciclo. Al igual que los sistemas de compresión que utilizan agua en sus procesos, el sistema requiere una torre de enfriamiento para disipar el calor sobrante.

viernes, 17 de junio de 2011

procedimiento para la ¨carga de gas¨

ESTE PROCEDIMIENTO ES PARA REALIZAR UNA CARGA COMPLETA. LOS PASOS AQUI
DESCRITOS NO SON PARA NIVELAR UNA CARGA O HACER CARGAS PARCIALES.
Nivelar una carga requiere conocimientos y monitoreo de parámetros. El exceso de gas dañará
su sistema o evitará que funcione adecuadamente.
MAS GAS NO SIGNIFICA MAS FRIO .
No utilize la mirilla del filtro o de la línea de liquido en sistemas R134a como referencia como se
hace con los sistemas R12 si su vehículo cuenta con ella.
EQUIPO ESPECIAL REQUERIDO:
1) Bomba de vacío
2) Manómetros R12 o R134a
3) Adaptador de carga para valvula de alta (donde se requiera) en sistemas R12. Por lo
general, los manómetros R134a no requieren de adaptadores extras.
4) Gas refrigerante (R12 o R134a)
5) Opcional: 2-3 onzas de aceite.
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Procedimiento para Carga de GAS
1. Cerciórese cual es la cantidad especificada para el sistema de su vehículo. Si tiene dudas,
solicite con toda confianza el dato indicando la marca, modelo, el tipo de refrigerante, y si es
equipo original o no. Si no sabe cuanto gas lleva su vehículo, pida la información
sumamente importante asegurarse que el sistema cuente con aceite. La falta de
lubricación es la principal causa de falla de compresores. El aceite puede agregarse al
sistema de dos formas: con inyectores especiales de 2-3 onzas, o bien, por vacío.
aqui . Es
El procedimiento para agregar aceite por vacío se describe
aqui.
2. Conecte las mangueras roja y azul de los manómetros a los puertos del sistema. El puerto
de descarga se ubica entre el compresor y la válvula de expansión. Puede estar en la línea de
descarga (entre el compresor y el condensador) o en la línea de líquido (entre el condensador y
la valvula de expansión)
3. Abra ámbas válvulas de los manómetros. Conecte la manguera amarilla de estos a la bomba
de vacío.
4. Encienda la bomba. Usted notará que ámbos medidores (rojo y azul) empiezan a bajar. El
lado azul deberá irse incluso a valor negativo y llegar a un punto no mayor de -25 PSI.
5. Transurridos aproximadamente 5 minutos, cierre ambas valvulas de los manómetros,
apague la bomba, y observe si no hay perdida de vacío (que no suba la aguja del manómetro
azul). Si transcurridos dos minutos no hay movimientos de aguja, abra de nuevo las válvulas y
encienda la bomba. Continúe haciendo vacío por aproximadamente 30 minutos. Si hay
movimiento de aguja, significa que existe una fuga, y mientras mas rápido se mueva, mayor es
la fuga.
6. Prepárese para efectuar la carga. Lo ideal es tener lista la cantidad exacta de refrigerante a
la mano. El uso de latas facilita mas la carga y el margen de error es menor a menos que
cuente con una báscula de precisión.
7. Una vez conectado el contenedor (lata o cilindro) a los manómetros, debe tener en cuenta
los siguientes factores, ya que hay dos formas de realizar la carga: en forma líquida o en forma
gaseosa. La forma líquida (contenedor invertido) es mas rápida pero mas riesgosa. La forma
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Procedimiento para Carga de GAS
tradicional en gas es mas lenta pero mas segura.
8. Una vez decidido lo anterior y conectado el contenedor a los manómetros, deje escapar una
pequeña cantidad de gas aflojando la manguera amarilla de la parte superior (conectada al
bloque de los manómetros) por un par de segundos.
carga en ambiente potencialmente flamable.
No inhale refrigerante ni realice la
9. "Inunde" el sistema con refrigerante líquido (recipiente invertido) por el lado de alta presión
(abriendo la válvula roja) hasta que ya no le quepá mas.
Cierre la válvula de alta presión.
Puentee el bulbo de baja presión (si su vehiculo cuenta con el). Si no sabe cual es o donde
está o si su vehículo lo trae, pida ayuda por correo electrónico haciendo click
aqui
10. Encienda el motor y el aire acondicionado en su 3a. velocidad o mayor, seleccione la
posición de aire acondicionado donde enciende el compresor (A/C o MAX A/C) y continúe la
carga. Usted notará que ámbas carátulas leen ya valores positivos. La roja deberá estar entre
100 y 150 mientras que la azul deberá oscilar entre 5 y 15. Si la carga la efectua con latas, no
olvide purgar cada lata nueva como se describe en el numero 8.
ahora por el lado de succión (azul)
La carga de gas prosigue
.
Si no ha puenteado ningun bulbo, an muchos vehículos usted notará que el compresor entra y
sale hasta que paulatinamente dura mas encendido. esto es normal y no daña ningun
componente, solamente retrasa la carga. Si tiene alguna duda sobre que o como puentear,
mejor déjelo como está. Solo le tomará mas tiempo pero asi se evitarán posibles daños si se
hacen las cosas mal.
ADVERTENCIA:
PELIGRO
POR NINGUN MOTIVO ABRA LA VALVULA ROJA DURANTE LA CARGA CON EL MOTOR
Y A/C FUNCIONANDO. La valvula roja se abre únicamente durante la precarga y su
función es monitorear la presión alta unicamente. TODO EL TIEMPO DEBERA DE
PERMANECER CERRADA. Si tiene alguna duda, espere a recibir información. USE
LENTES DE SEGURIDAD, Y NO REALICE LA CARGA EN UN AMBIENTE CERRADO.
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Procedimiento para Carga de GAS
11. A aproximadamente 2/3 de la carga, moje el condensador con agua para optimizar el
intercambio de calor y agilizar la carga. Cuando moje el radiador, es probable que note un
aumento de temperatura en las rejillas. Esto es normal.
12. Una vez concluída la carga, cierre la válvula azul de los manómetros. Apague el sistema y
luego el motor. Espere un minuto y desconecte las mangueras de los puertos de servicio. No
olvide reconectar bulbos o sensores que haya puenteado.
El rendimiento óptimo de un sistema se alcanza despues de 10 minutos de operación. El
criterio de aceptación nuestro es: 10°C (50°F) en la rejilla central del lado del pasajero en la
segunda velocidad del abanico, en marcha lenta del motor (ralentí, en 10 minutos o menos.
MUY IMPORTANTE:
Las cantidades de gas refrigerante R12 y R134a son diferentes. Nunca use la misma
cantidad de R12 en R134a si esta realizando una conversion de gas. Los refrigerantes
R12 y R134a son distintos en cuanto a su composición quimica y propiedades fisicas.
Este procedimiento es aplicable unicamente a estos dos tipos de refrigerante y no
deberá utilizarse como referencia si usa un refrigerante alternativo ya que sus
propiedades varían.
DETERMINACION DE PRESIONES DE OPERACION
Cada vehículo tiene su especificación de parámetros de operación. Dependiendo del tipo
de gas refrigerante original y de que si el sistema es original o no, convertido de gas aun
siendo original, asi como otros factores, no se cuenta con un cálculo establecido para
determinar la presion de operación. La presión baja (manometro azul), siempre deberá
de estar a 35 PSI o menos en marcha lenta independientemente del gas. Solo si se trata
de sistemas de doble evaporador, la presión de succión podrá ser mas alta (45-50PSI) si
están opernado ámbos.
Si realizó usted la carga completa sin bajar las presiones mojando el condensador, es
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Procedimiento para Carga de GAS
normal que estas sean mas altas. Es por eso que recomendamos mojar el condensador
a 2/3 del proceso o al concluir la carga. Al mojar el condensador, usted notará un
descenso inmediato de ambas presiones.
La alta presión, solo como referencia, está directamente relacionada a la temperatura
ambiente. Asi, mientras mal alta la tempreatura ambiente, es normal que sea mas alta la
presión de operación. Para tener una idea aproximada, tome la temperatura ambiente y
conviertala a grados Farenheit (°C X 1.8 + 32) y multiplique el resultado x 2.2 para vehíulos
con gas R12. Si su vehíulo tiene gas R134a de fárica, multiplique por 2.3 los grados
Farenheit.
Recuerde:
a sus ordenes.
esta es solo una referencia, no una especificación. Si tiene alguna duda, estamos
Contamos con tablas de referencia del fabricante para la mayoría de los autos y camiones
ligeros. Proporcione la marca, línea, año, y tipo de gas refrigerante.
Factores como radiadores o condensadores sucios u obstruídos, embrague del abanico debil o
sin funcionar, motor(es) del radiador o condensador debiles o sin funcionar, asi como falta o
daño en las cubiertas de los abanicos,
días frescos.
resultarán en presiones de operación altas, incluso en

jueves, 16 de junio de 2011

diagrama electrico de un refrigerador con escarcha

1.- Cable de alimentación a corriente alterna (clavija).
2.- Control automático de temperatura (termostato ).
3.- Relevador electromagnético de arranque del compresor (relay). 4.- Borne común o de línea del compresor.
5.- Protector térmico de sobrecarga del compresor (Térmico).
6.- Interruptor de presión del foco se instala en el contorno del refrigerador donde sella la puerta.
7.- Foco o lámpara interior del gabinete de 25 watt.