miércoles, 28 de septiembre de 2011

presostato de aceite

Un presostato difrencial de aceite lleva dos circuitos, uno fluidrico y otro electrico. el fluidrico se conecta al carter del compresor o aspiracion de la bomba de aceite y a la descarga de la bomba de aceite.
El circuito electrico a su vez lo podemos dividir en dos , uno la alimentacion del presostato y otro la alimantacion del rele del compresor que es normalmente cerrado. El presostato solo se alimenta cuando esta funciona do el compresor.
Mediante un sistema electronico o termico(antiguos) y un cntacto actuado por la NO diferencia de presiones entre la aspiracion y la descarga de la bomba es por lo que al cabo de un tiempo de tener alimentacion y no existir diferencia ded presiones actua sobre la limentacion del rele y para el compresor, su rearme suele ser manual.

presostato





Construcción: Los Controles Maco se distinguen por estar
diseñados con la aplicación técnica más avanzada, respaldada
por más de 30 años de experiencia. Interruptor eléctrico de
acción ultrarrápida, sin rebotes ni arcos para asegurar la larga
vida, los hacen insuperables ante las mayores exigencias.
Elemento de Presión: Está constituido por un fuelle para
soportar presiones hasta 20 Kg/cm2 (285 lbs/1”2), en baja
presión y 40 Kg/cm2 (580 lbs/1”2) en alta presión.
Ajustes: El presostato está provisto de un dial con escala de
conexión y un índice que señala en qué punto conectará el
interruptor por aumento de la presión, y una escala del diferencial
con otro índice que indicará entre la conexión y
desconexión.

presostato de baja.

En términos generales, un presóstato es un dispositivo que mantiene constante la presión de un fluido en una canalización o un depósito.
La operación mecánica de un control de baja presión es la misma que cuando se hace uso de un interruptor “conectado-desconectado” para parar y arrancar el sistema.
El control de baja presión interrumpe el funcionamiento del compresor a una presión de operación mínima determinada previamente, de modo que actúa como un control de seguridad que protege contra las relaciones de compresión extremas, el congelamiento en el evaporador, así como de la entrada de aire y de vapor de agua que resultan de fugas o entradas por el lado de baja. Un presóstato actúa por medio de un fuelle o diafragma conectado a un interruptor eléctrico por un lado y por el otro a la presión del refrigerante
( en este caso en el lado de baja presión) . Además de estos dispositivos existe los reguladores de la línea de succión.

presostato de alta

 El presostato de alta es un elemento de seguridad que  tiene la función de parar la instalación cuando la presión  de ésta es excesiva o si disminuye. La escala principal es de parada y suele poner "ALTO" al compresor . 

presostato combinado.-

Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.
El presostato combinad es aquel el que tiene el presostato de alta y el presostato de baja drentra de el.

Es un aparato que cierra o abre un circuito eléctrico dependiendo de la lectura de presión de un fluido.

viernes, 16 de septiembre de 2011

eliminador de vibracion.

son dod tubos huecos que estan echos de metal entrelazado para poder soportar grandes preciones y es recomendable ponerlos en la entada y slida de compresor para evitar ropturas en las soldaduras del equipo.

filtro desidratador

Filtro deshidratador bidireccional con excelente capacidad de remoción de humedad y acidez. Especiales para heat pump. Diseñado para trabajar en sistemas de refrigeración compatibles con aceites POE y refrigerantes R12, R22, R502 y el R410a

Filtros Deshid. Bidireccionales Línea de Líquido Sellado - BFK

valvula solenoide

Normalmente, los cuerpos de las válvulas solenoides y las bobinas eléctricas se suministran por separado y se combinan posteriormente.

Se montan rápidamente y sin necesidad de utilizar herramientas y proporcionan una flexibilidad y disponibilidad óptimas para el producto. Si es necesario sustituir una bobina, puede hacerlo sin necesidad de detener o drenar el sistema.

Las válvulas solenoides también están disponibles como unidades ensambladas, en caso de que sea necesario.
Válvulas solenoides

mirilla con detector de umedad

Los indicadores de flujo son un componente vital en cualquier sistema de circulación. Por medio de ellos se puede monitorear el flujo adecuado de fluidos y gases de forma que los procesos productivos sean más eficientes. Para resolver cualquier necesidad, EMI desarrolla diversos tipos de indicadores, así como trabajos especiales que requieran la mayor exigencia.

valvula check

Las válvulas Check o Válvulas de retención son utilizadas para no dejar regresar un fluido dentro de una línea. Esto implica que cuando las bombas son cerradas para algún mantenimiento o simplemente la gravedad hace su labor de regresar los fluidos hacia abajo, esta válvula se cierra instantáneamente dejando pasar solo el flujo que corre hacia la dirección correcta. Por eso también se les llama válvulas de no retorno. Obviamente que es una válvula unidireccional y que debe de ser colocada correctamente para que realice su función usando el sentido de la circulación del flujo que es correcta.

Existen válvulas Check tipo columpio en el cual el fluido y su presión abren el disco hacia arriba y este regresa cuando deja pasar. También las de resorte el cual hace que la válvula cierre inmediatamente cuando se detiene el flujo antes que el flujo y la gravedad hagan que cierre con fuerza. Están las que tienen doble puerta o duo check que también funcionan con un sistema de resortes para su cierre.

Existen en materiales de acero al carbón fundido, forjado, acero inoxidable, bronce, hierro, fofo, PVC y CPVC.
Las válvulas Check pueden ser fabricadas con extremos bridados, roscados, socket Weld (SW), tipo oblea para que sean instaladas en poco espacio y con poco peso (tipo Waffer).

separador de aceite

Separador de aceite asegura el correcto retorno de aceite al compresor. Tipo convencional y de flotador, en versiones: sellado y abierto. Compatible con los refrigerantes R12, R22, R134a, R404a/507 y mezclas.

valvula de 3 vias

Estas válvulas tienen tres conexiones para tuberia y dos orificios. Cuando se abre un orificio, el otro se cierra, y viceversa. Suelen usarse para aplicar presión y quitar presión a un accionador de válvula o a un cilindro de acción simple. Estas válvulas pueden ser normalmente cerradas, normalmente abiertas o universales.

deposito de liquido

El depósito de líquido, es un elemento indispensable, cuando se colocan elemntos de  expansión , que hacen variar el caudal de flujo de entrada de refrigerante al evaporador, caso de cuando se usan las VET, y especialmente indispensables cuando se colocan válvulas solenoides de la línea de líquido, para cuando cortan no tener que acumular el  líquido en el condensador con su cierre por corte de termostato, desescarche u otras causas....
Por éstas razones los equipos de A/A, generalmelnte no lo utilizan.Sin embargo si a lo que te refieres es al depósito separador de líquidos que se colocan delante de los compresores, te explico que es otra cosa, para éstos casos se utiliza por diferentes razones:
En los equipos con compresor rotativo, son imprescindibles, debido a que el refrigerante retorna directamente desde la línea de aspiración a la cámara de compresión y si llega algo de líquido pr cualquier circunstancia se rompería fácilmente el mismo

acumulador de succion

Un acumulador de succión es utilizado para evitar que el líquido refrigerante vuelva al compresor. El acumulador es comúnmente usado en bomba de calor, refrigeración para transporte, sistema de refrigeración para cámara de baja temperatura y en cualquier lugar en que el refrigerante líquido en el retorno pueda preocupar.
El acumulador es instalado en la línea de succión anterior al compresor. Generalmente, es un recipiente vertical con un tubo en U interno. En la parte superior opuesta de ese tubo U a la salida, está abajo de la parte superior del recipiente. Esto permite que el acumulador quede prácticamente lleno antes que el nivel de líquido llegue a la salida del acumulador.
Un agujero de pequeño diámetro se hace en la parte inferior del tubo en U en su punto más bajo. Este agujero permite la recuperación del aceite eventualmente acumulado volviendo al compresor por este agujero.
Muchas veces se hace necesaria una fuente de calor dentro del recipiente para evaporar el líquido refrigerante. Esta puede ser un resistor eléctrico o camisa calentadora en el cuerpo del separador. Algunos acumuladores tienen conexiones con un sifón de línea de líquido en el fondo del acumulador que enfría. Esto mejora el desempeño del sistema por el sub enfriamiento del líquido refrigerante y protege el compresor contra golpes de líquido, al mismo tiempo en que súper recalienta el gas de succión.

intercambiador de calor

Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.
Un intercambiador típico es el radiador del motor de un automóvil, en el que el fluido refrigerante, calentado por la acción del motor, se refrigera por la corriente de aire que fluye sobre él y, a su vez, reduce la temperatura del motor volviendo a circular en el interior del mismo